TELEVISIÓN

RESUMEN 2016- Alejandro Quintero de GTVP: Los anunciantes ya no hacen estudios de mercado sino ‘minería de datos’ y no buscan grandes audiencias sino segmentos específicos

20 de diciembre de 2016

Richard Izarra

Alejandro Quintero

Alejandro Quintero, CEO de Grupo TV Promo, GTVP, declaró que ya los anunciantes no estaban interesados en términos como ‘grandes audiencias’ sino todo lo contrario, en segmentos específicos cada vez más cercanos de ser compradores de sus productos.

Para ello se estaba usando otro término, ‘minería de datos’, como metáfora a una especie de gran mina donde se escarba para conseguir esos consumidores, que por sus perfiles adquiridos por los robots del espacio digital, son los más propensos a consumir el producto. “Ya los anunciantes ‘no hacen estudios de mercados’ sino ‘minería de datos'” indicó.

Esa data se va almacenando cuando uno compra en el supermercado, o adquiere un libro en Amazon o entra a cualquier tienda, y aunque sean datos de uno mismo, no le pertenecen y están disponibles en el mundo virtual.

Como se sabe, Alejandro Quintero continuó la obra que comenzó su padre al fundar TV Promo a principio de los años 80 que como lo dice su nombre promociona productos y marcas en TV. Hizo una pausa de 17 años para ser VP comercial de Televisa, cargo que dejó en abril de 2015. Desde entonces ha estado investigando las nuevas tendencias de la mercadotecnia en medios, y relanzando TV Promo como GTVP.

“Todo muy rápido” es otra de las cosas que se comienza a implantar en la industria ante una audiencia que se ha vuelto multi pantalla y que quiere ser emocionada cada vez más con mayor frecuencia.