TELEVISIÓN

RESUMEN 2016- AZTECA 7 SE TRANSFORMA- Rodrigo Fernández: Ahora somos un canal con programación en vivo y dedicado a la mujer y la familia contemporánea

1 de enero de 2017

Richard Izarra


Rodrigo Fernández, CEO de Azteca 7, anunció un cambio radical e histórico del canal. Ahora su programación es básicamente en vivo y el target es el ama de casa y la familia contemporánea. Los fines de semana permanecerá el deporte y su barra de boxeo, que tan exitosamente le ha funcionado.

“A partir del 17 de octubre transformamos todo el canal. Tendremos 5 programas totalmente en vivo desde las 2pm. Arrancamos con uno de espectáculos, Más allá del chisme, de 2 a 3pm. Luego, un dating game que se llama Enamorándonos, un formato de Global Agency de Turquía que estamos produciendo con Sony/Teleset, de 3 a 5pm. Después viene un talk show, un formato hecho en casa con Carolina Rocha, de 5 a 6pm. Luego Cocineros mexicanos, un formato de FremantleMedia de 6 a 8pm, y un magacín informativo al que hemos llamado Después de todo, que comienza a las 8pm” indicó Rodrigo.

El anuncio lo hizo durante un desayuno íntimo con PRODU efectuado en el salón rojo del edificio presidencial de TV Azteca en Ajusco, con la presencia de dos de sus altos ejecutivos trabajando a tiempo completo en el cambio radical de Azteca 7: Nacho Ruiz de Ojeda, VP de Mercadeo y Programación, y Luis Guillermo Camacho, VP de Contenidos y Producción.

Concedió que era una apuesta fuerte, radical e histórica en la televisión mexicana. Un plan de largo alcance, mínimo de 5 años, que encaja perfectamente en los cambios que aplica Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca.