TECNOLOGÍA

RESUMEN 2016- Carlos Hulett de VIVOplay: Es deseable una alianza entre operadores de cable y telefonía junto a distribuidores de OTT

2 de enero de 2017

Hulett: Ambas empresas queremos ofrecer más ventanas de acceso a contenido

VIVOplay vislumbra acuerdos entre los operadores de cable y de Internet con los distribuidores de contenido como el paso natural dentro del futuro y consolidación del modelo de las OTT.

Carlos Hulett, CEO de VIVOplay, compartió con PRODU lo que considera puede ser una tendencia en la industria en los próximos meses. “Las OTT no son enemigos de los operadores ni competidores. Podemos perfectamente complementarnos con el operador de TV por cable o las operadoras de telefonía. Ellos distribuyen servicios de Internet que es la gran base de las OTT. Ellos pueden complementar con su experiencia técnica. Es deseable una alianza. Estamos dispuestos para realizar convenios donde los ingresos puedan ser beneficiosos para todos”.

El ejecutivo aseguró: “Estamos hablando con operadoras para que VIVOplay sea una aplicación pre cargada en los teléfonos móviles o para que sea parte de la oferta de algún operador de Internet para el hogar. Esto puede ser muy atractivo para que el operador se enfoque en su labor técnica y no tenga que lidiar con creación de contenidos o negociar con programación. El operador no podrá tener acceso a todo el contenido pero si puede garantizar acceso a todas las aplicaciones. Creo que para allá irá la industria”.

Puntualizó Hulett que al final lo que se impone es la calidad del contenido. “Lo demás son mejoras tecnológicas. El apetito de la audiencia no se compra con dinero, se construye a través de contenidos de calidad, de conocer a la audiencia y de generar comunidades”.