TELEVISIÓN

RESUMEN 2016- El César de Disney, Azteca y BTF sobre Julio César Chávez plato fuerte de 2017

22 de diciembre de 2016

Richard Izarra

Julio César Chávez

La serie El César (26X60′) de Disney, TV Azteca y BTF Media, lanzada desde Las Vegas en la víspera de la pelea Pacquiao y Bradley desde el propio MGM Grand, se convertiría en el plato fuerte de la programación de 2017, según proyectaron ejecutivos presentes en el evento.

Azteca 7, Telemundo y Space, ya confirmaron pantalla.

Fernando Barbosa, VP sénior de Distribución y Programación de Disney Media Latinoamérica, indicó que Julio César Chávez era uno de los pocos ídolos de México y del mercado hispano de EE UU, y por la propia decisión del campeón de ‘soltar la sopa’ se esperaba una serie picante y atrevida.

Rodrigo Fernández, director general de Azteca 7, recién ascendido, señaló que la serie estaría en julio de 2017 y representaría uno de sus contenidos fuertes.

Por su parte el otro socio de la coproducción, Francisco Cordero, CEO de BTF Media, que por primera vez entra a la figura del negocio con Disney como coproductor, adelantó que para LA Screenings posiblemente anunciarían parte del talento, el guionista, director y DP.

Chávez aseguró que iba a ver de todo, tristezas, sufrimientos, alegrías. Leonardo Aranguibel, director de Producción de Disney LatAm calificó la historia de deslumbrante y extraordinaria.

Recalcó Barbosa que de boxeo se han hecho muchas películas, pero en serie de TV y con 26 capítulos, ésta era la primera. Enfatizó el objetivo de Disney de generar contenido evergreen, que siempre permanezca vigente para todas las plataformas, encajando El César perfectamente en esa línea.