MERCADEO

RESUMEN 2016- Juan Carlos Maya de Mixto Music: Nuestro ROI es mayor que en las agencias del mercado general

25 de diciembre de 2016

Liz Unamo

Juan Carlos Maya, fundador y presidente de Mixto Music

Juan Carlos Maya, fundador y presidente de Mixto Music, advierte que la industria de la publicidad en general está pasando por un período de transición debido al constante surgimiento de nuevas plataformas.

“A nosotros lo que nos afecta es que, en gran medida, nuestro trabajo y los presupuestos siguen supeditados a aquellos del mercado general, lo cual limita el desarrollo libre de nuestro proceso creativo. Aun así en la gran mayoría de los casos nuestro ROI es mayor que el de las agencias del mercado general. Así que cada vez estamos más cerca de lograr una mayor autonomía” dice a PRODU.

Considera que el mercado hispano tiene muchas particularidades que deben ser reflejadas en el trabajo que realizan. “Somos parte de una industria que está en constante evolución y tenemos que hacer todo lo posible para definir nuestra identidad y esto ayuda a esta búsqueda”.

Aboga porque en los festivales haya paridad de género en los jurados, como lo reflejado en la última edición de los U.S.H. Idea Awards. “Este año fuimos muy afortunados de tener a una representante de nuestra industria, Marina Cuesta de Dieste, en el programa See It Be It en Cannes. A final de cuentas, para poder entablar una comunicación más efectiva con los consumidores es necesario que la composición de nuestros lugares de trabajo reflejen la de nuestra comunidad”.

Mixto Music junto a Dieste fue galardonada en los U.S.H. Idea Awards en Radio, Public Awareness Messages, por su campaña Radio unnoticed para FIU.