TELEVISIÓN

RESUMEN 2017- Andrés Nieto de Claro Sports: Con nuestra nueva barra esperamos producir más de 2 mil horas de programación propia al año

28 de diciembre de 2017

Vanessa Maldonado

Andrés Nieto, director de Claro Sports

Claro Sports refuerza su parrilla de programación, con el lanzamiento de Deportes en Claro a las 5:30pm y el espacio deportivo de las 9:30pm, a consecuencia de la alianza con el portal europeo Marca. El objetivo de la señal es generar más contenido original, pasando de 960 horas producidas en 2016, a más de 2.650 en 2017.

“Creamos Marca Claro, en alianza con el portal europeo Marca, para generar muchos contenidos hacia la TV. El año pasado alcanzamos a producir 960 horas y hoy, con esta nueva que estamos haciendo a partir de las 2pm, y con la que esperamos lanzar en la mañana, aparte de los eventos en vivo, estaríamos produciendo cerca de 2.650 horas de programación propia al año” comentó Andrés Nieto, director de Claro Sports.

Adelantó que existen planes para producir un contenido de noticias sabatino, con la información más relevante de la programación de fin de semana: “Hoy estamos tratando de comprar menos programación enlatada y generar más contenido original”.

A esto se suma la adquisición del Mundial de Natación que se llevará a cabo en Budapest y será transmitido a través de su plataforma digital y en TV.

Los dos nuevos espacios de noticias: Deportes en Claro de las 5pm, es un noticiero con noticias exprés sobre lo más relevante del deporte mundial y tiene como titular a Gabriela Cobo. En tanto, el programa de las 9:30pm, cuenta con mesas de debate, de análisis e invitados especiales, y es conducido por María José Rojas y Alejandro Reyes.