TELEVISIÓN

RESUMEN 2017- Édgar Spielmann de FOX Networks Group LatAm: Un año activo en producciones originales

20 de diciembre de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Spielmann: Santa Evita y una serie sobre los amores de Fidel Castro, Infidel, entre nuevos desarrollos

El último año ha sido movido para la producción original de FOX Networks Group Latin America. Édgar Spielmann, VP ejecutivo y COO de la empresa, indicó durante el screening que la convocatoria hecha hace un año para guionistas y productores dio como saldo 1.900 proyectos entre ficción, unscripted, factual y deportes, de los cuales cuatro proyectos fueron seleccionados: dos para Brasil, uno para Perú y otro para Chile.

Indicó que para este año harán una segunda convocatoria que arranca el 17 enero y culmina el 31 de mayo.

Entre los hitos de este último año, destacó el formato Escuela para maridos, que ya tiene seis versiones: dos en Argentina y una en Chile, México, Colombia, Brasil y panregional. Este formato ha sido comprado en Australia, China y Chile. Además, se lanza el spin-off Escuela para suegras, cuyo primer episodio fue mostrado durante el screening.

Entre los desarrollos nuevos, Spielmann nombró Santa Evita y una serie sobre los amores de Fidel Castro titulada Infidel.

Anunció la segunda temporada de Sitiados, que inicia producción en Colombia para salir en los canales premium en el tercer trimestre del año. Otra producción que arranca pronto es Aquí en la tierra, un thriller político basado en México que contará con la participación de Gael García Bernal como actor y director de algunos episodios.

También destacó la primera serie de ciencia ficción hecha en Latinoamérica —2091— que estrenará segunda parte. Además, crearon la primera ficción para FX, Run Coyote run, que estará al aire en mayo.