TELEVISIÓN

RESUMEN 2017- Jonathan Blum de Cisneros Media: Vendimos nuestras instalaciones en Miami pero las seguiremos operando

31 de diciembre de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Jonathan Blum, president of Cisneros Media

En nombre de Venevision Studios LLC, Binswanger anunció la operación de lease-back de sus instalaciones ubicadas en Medley, Miami. Los estudios, oficinas y almacén tienen una extensión de 119.008 pies cuadrados en un lote de 4.41 acres.
 
El edificio fue adquirido por GPT 75th Street Owner LLC, con un contrato de 15 años en renta de red triple (NNN) vinculable a Finser Corporation, empresa que presta servicios administrativos a Cisneros.
 
“Esta transacción está enmarcada en la estrategia de inversión de la compañía. El monto producto del lease-back será destinado para el desarrollo de nuevas plataformas de distribución y producciones internacionales para el mercado hispano de EE UU y América Latina. Hemos firmado un acuerdo por los próximos 15 años, lo cual nos permite seguir operando las facilidades bajo el mismo esquema de siempre” explicó Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media.
 
El lease-back es un contrato mediante el cual la empresa transfiere los activos de su titularidad a una entidad financiera por una cantidad pactada, garantizando esta su uso a la primera mediante un contrato de leasing, pagando las cuotas correspondientes por el uso del bien, y al término del cual se ofrece la opción de compra, previo pago del valor residual del bien, la prórroga del contrato o bien su devolución.