MERCADEO

RESUMEN 2017- Marcas tienen que ser parte del entretenimiento

1 de enero de 2018

Manuela Walfenzao

Arrechedera: La palabra publicidad como tal, probablemente está muriendo

El CCO y fundador de AC mcgarrybowen, Sebastián Arrechedera, explicó que innovar en México es buscar los benchmark que están ocurriendo afuera y pensar que sí se pueden lograr en el país. “Innovar hoy en México, no sé si no es lo mismo que innovar hoy en el mundo. Seguir pensando en lo local y decir: ‘bueno, es que en nuestro país innovar es hacer un poquito más de lo que deberíamos’, creo que deberíamos inspirarnos más en lo que está pasando a nivel global” expresó.

Arrechedera considera que la palabra publicidad como tal, probablemente está muriendo. “Tenemos que hablar de cómo una marca se comunica con la persona y cómo forma parte de su vida de una manera mucho más orgánica. La publicidad definitivamente va a ir cambiando, cada vez más vemos gente de diferentes ramos, entretenimiento, tecnología, medios, generando comunicaciones para marcas” explicó. “La industria está sufriendo un cambio enorme, pero las marcas siempre van a necesitar hablarle a la gente y creo que van a hacer falta estas compañías que sean capaces de darle la vuelta a lo que existe y generar realmente contenidos de calidad”.

Comentó que cada vez más clientes se están adentrando en el mundo del branded content. “Los anunciantes están entendiendo que no podemos solamente interrumpir el entretenimiento de la gente, tenemos que ser parte del entretenimiento, tenemos que ser marcas que estén generando cosas que la gente quiera compartir, historias relevantes”.