MERCADEO

RESUMEN 2017- Wabi Productions deja en alto el nombre de MX

26 de diciembre de 2017

Manuela Walfenzao

La iniciativa compite por varios Leones

El 2017 ha estado lleno de triunfos para Wabi Productions y su director, Andrew Lang. Desde el lanzamiento de la pieza, Love Story, que desarrollaron junto a Y&R México para Movistar, se han coronado con múltiples galardones en FIAP, Cíclope Berlín y recientemente en los Shots Awards de Londres, donde ganaron un bronce a Mejor comercial en línea del año. También obtuvieron los reconocimientos a Mejor Casa Productora de México, Mejor Realizador de México en el Ojo de Iberoamérica y dos oros en el área creativa. La campaña también obtuvo shortlists en Cannes Lions y en los CLIO.

“Honestamente nunca me imaginé que el film obtendría la atención que ha tenido. Fue muy divertido hacerlo y esa recompensa fue suficiente. Los premios en los festivales son un bono. Lo mejor de estos galardones es que abren las puertas para hacer más cortos con historias fuertes e impactantes” expresó Andrew Lang, director de la pieza.

Love Story narra la historia de amor de dos adolescentes que se conocen a través de Internet y entablan una relación, hasta que acuerdan un encuentro personal, que luego deviene en un desenlace impactante. El spot, dirigido por Andrew Lang, es una advertencia real y cruda para todos los jóvenes: tienes que saber con quién estás hablando. Esta campaña en solo dos semanas obtuvo más de 10 millones de vistas.

“Significa mucho para nosotros ganar con una pieza como Love Story. Fue un proyecto que se realizó de la forma más minuciosa posible para que la audiencia recibiera un mensaje que en realidad no es fácil de digerir, de una manera visualmente creativa. Pienso que fuimos muy afortunados al poder darle voz a una producción de este calibre” declaró Alan Suárez, director general de la casa productora.