MERCADEO

RESUMEN 2018- Audio.Ad: El 55% de argentinos cree que la cantidad de publicidad en audio digital es de escasa a moderada

10 de septiembre de 2018

Cristian Vergara


Audio.Ad presentó el estudio “Estado del audio digital en Argentina 2018”, realizado junto a la plataforma de investigación de mercado Qriously, y que revela los hábitos de consumo de audio digital de los argentinos. Se trata del segundo informe presentado por Audio.ad sobre el panorama del audio digital en Argentina, luego del difundido en 2015.

El estudio se hizo a través de una encuesta por Internet e incluyó 1.039 casos en territorio argentino.

Entre las principales conclusiones, se destacan las siguientes:

– El 50% de los encuestados asegura haber comprado en el último año de 2 a 10 productos promocionados a través de publicidad en audio digital. Por otra parte, el 55% cree que la cantidad de publicidad en audio digital es de escasa a moderada.

– Top 5 de productos/servicios más adquiridos después de haber escuchado una publicidad en audio digital:

En primer lugar, con el 36,8, se encuentra la categoría Tecnología (TV, tablets, portátiles, PC, etc.), seguida por Entradas para eventos (conciertos, cines, teatros) con un 20,7%; Ropa, con el 18,1%; Electrodomésticos, con el 18%, y en quinto lugar aparece Educación, con un 15,1%.

“Este estudio es un aporte muy importante porque refleja los hábitos de consumo de audio digital de los argentinos en la actualidad. Luego del primer estudio que presentamos en 2015, creíamos que era necesario presentar un segundo informe para mostrar el panorama del audio digital en Argentina actualizado a 2018” señaló Carlos Córdoba, director general de Audio.ad.