TELEVISIÓN

RESUMEN 2018- NEXTV- Olivia Maloney de Google: Podemos llegar a una mejor convergencia entre los anuncios en TV y digital

1 de enero de 2019

Manuela Walfenzao

Panel Publi 2

En la segunda jornada de NexTV Ciudad de México se abordó el tema de la personalización en la publicidad. El panel fue moderado por Gabriel Richaud, director general de IAB, y contó con la participación de Olivia Maloney, Partner Business Solutions de Google; Héctor Pita, director de Ad Sales de Totalplay, y Rafael Bracho, director general de Imagen Digital.

“Aún tenemos muchos retos en cuanto a disposición de data en la televisión abierta para poder segmentar mejor, pero desde el punto de vista del ROI, al disminuir el desperdicio pues claramente aumenta el retorno y las nuevas tecnologías de personalización nos permiten eliminar el desperdicio” declaró Bracho. Pero para asumir este camino, el ejecutivo expuso que hace falta disposición de las marcas a probar y talento que lleve a los clientes de la mano.

Maloney destacó que Google logra segmentar y personalizar los anuncios perfectamente y remarcó que esto se puede llevar a cabo en la televisión. “Podemos llegar a una mejor convergencia entre los anuncios en TV y digital. En México falta mucho por recorrer en modernizar tecnologías, pero hay un camino muy interesante para ver cómo habilitamos esto en TV paga y luego en TV abierta. Vemos mucha disposición para innovar, pero necesitamos que todos se unan”.

Según Pita, hoy una campaña online puede vivir también en offline. “Creo que eso es algo que nunca antes había pasado en la televisión”. El ejecutivo explicó que en 2019 ya Total Play tendrá disponible la compra de anuncios programáticos. Se dirigen hacia la interactividad para brindar mejores servicios.