TELEVISIÓN

RESUMEN 2019- BBC y Discovery llegaron a un acuerdo global de contenido

20 de diciembre de 2019

Miryana Márquez

Tony Hall Director General

BBC Studios y Discovery crearon una alianza global de diez años para contenido tanto nuevo como de su catálogo, con el fin de impulsar un nuevo servicio SVOD de streaming que se lanzará en 2020.

De esta forma, Discovery se convierte en el hogar global exclusivo de los programas de historia natural de la BBC en SVOD, que incluyen la colección de títulos Planet earth, Blue planet y Life, entre otros, así como de las futuras series de la BBC encargadas por BBC Studios, luego de su transmisión lineal.

El nuevo servicio SVOD contará con este contenido además de lo mejor de la biblioteca de programación de Discovery, contenido original creado para el servicio y experiencias y ofertas que van mucho más allá del video.

Las dos compañías cofinanciarán un equipo de desarrollo dedicado dentro de BBC Studios.

Tony Hall, director general de la BBC, comentó que este es su mayor acuerdo de ventas de contenido. “Significará que BBC Studios y Discovery trabajarán juntos para llevar nuestro contenido a todo el mundo a través de un nuevo servicio de transmisión mundial. Los suscriptores globales están esperando un verdadero regalo: el mejor contenido en una gran plataforma nueva”.

Por su parte, David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Discovery, aseguró que los dos equipos combinados representan más de cien años de experiencia. “Discovery aprovechará esa experiencia y creará el producto de streaming global definitivo para los espectadores curiosos y apasionados de todas las generaciones que deseen la narración de cuentos más familiar y confiable del mundo”.