MERCADEO

RESUMEN 2019- México cierra su participación en Cannes Lions 2019 con un León de oro, uno de plata y tres de bronce

27 de diciembre de 2019

Cristian Vergara

Ticket Abuela Aeromexico

Un León de oro, uno de plata y cinco de bronce son el balance final de la industria publicitaria de México en la edición 2019 del festival Cannes Lions. Si bien el listado oficial del evento da cuenta de 5 leones para México, a ellos sumamos los dos de la campaña A World Without Borders, desarrollada en conjunto por las oficinas de Ogilvy México y Colombia.

El León dorado llegó por la campaña People are the places, desarrollada in-house por Aeroméxico en colaboración con Google, en la categoría Brand Experience & Activation.

Esta campaña unió las plataformas de Aeroméxico y Google para ofrecer una nueva experiencia a los viajeros, en la que gracias a herramientas abiertas como Google Places, en la que es posible crear lugares a partir de coordenadas e identificar estos lugares dentro de Google Maps, los clientes no solo localizaban un destino, sino a la persona que querían visitar.

De otro lado, la campaña A World Without Borders, desarrollada en conjunto por las oficinas de Ogilvy México y Colombia para Aeroméxico, obtuvo un León de plata en Creative Strategy y otro de bronce en Film.

Por su parte, Only if, en su primera participación en el festival, trajo de regreso a casa dos Leones de bronce: uno en la categoría Outdoor por la campaña Bud Light Cereal desarrollada para su cliente AB INBEV, y el otro por la iniciativa Libro Vivo para Grupo Planeta y Google, en la categoría Brand Experience & Activation.

Los bronces restantes fueron obtenidos por Leo Burnett México con su campaña Fit Pack desarrollada para la cerveza Corona, y Circus, en la categoría Media por The Beer of the World Cup para Lala.