TECNOLOGÍA

RESUMEN 2020- Cámaras Z-HD5500 de Hitachi destacan por su calidad visual y facilidad de manejo

20 de diciembre de 2020

Flor Antonia Singer

Hitachi Boitnott VC

Las cámaras Z-HD5500, de Hitachi Kokusai, destacan por su calidad visual y la sencillez de su operación.

Recientemente, Boitnott Visual Communications (BVC) actualizó su tecnología de cámaras para satisfacer las crecientes expectativas de los clientes. El integrador de sistemas Digital Video Group (DVG) apuntó a BVC hacia las cámaras Hitachi, y la capacidad de los sensores de obturador global de la Z-HD5500 para disparar sin problemas contra fondos LED resultó convincente.

“Usábamos paredes LED no solo como fuente principal de visualización IMAG, sino también como fondos” dijo Keith Sturtevant, jefe del Departamento de Video de BVC. “La Z-HD5500 pudo manejar esa configuración, por lo que la pared LED no causaría estragos en el fondo del video. Hitachi Kokusai también es un jugador muy conocido en el espacio de eventos en vivo con una gran reputación, y obtienes una gran cámara con muchas funciones por el precio de ese modelo en particular. En ese momento se convirtió en la elección obvia”.
 
BVC compró tres Z-HD5500 de DVG junto con flypacks mejorados que también cuentan con un conmutador principal Ross Video; un conmutador secundario de Blackmagic Design para transmisión; enrutadores y grabadores de distribución AJA; y mezcladores de audio Behringer.  

La Z-HD5500 brindó inmediatamente el impulso de calidad al que aspiraba BVC. “Las cámaras han funcionado maravillosamente” dijo Sturtevant. “Proporcionan imágenes agradables, limpias, nítidas y brillantes, y una excelente reproducción del color incluso con la configuración predeterminada, e independientemente de las paredes de video contra las que estemos grabando”.