TELEVISIÓN

RESUMEN 2020- Desde FIgmento basados en Los Ángeles trabajamos contenidos para el mercado anglo, hispano y LatAm: Juan Rendón y Natalie Osma

2 de enero de 2021

Alfredo Yánez

Natalie Osma

Natalie Osma y Juan Rendón, fundadores de FIgmento, productora basada en Los Ángeles, informaron

que trabajan con un nicho poco explotado: el de las producciones bilingües, con contenidos dedicados al mercado anglo, hispano, además de Latinoamérica. “Hemos hecho desde documentales en inglés, también El candidato para Amazon, y proyectos en Colombia o América Latina en general” dijo Juan Rendón, quien es escritor, director y productor.

“Nos interesa brindar apoyo a productores de EEUU que quieran producir en Latinoamérica, ya que conocemos bien el mercado” dijo Natalie Osma. También trabajan con realidad aumentada.

Los últimos meses no han sido fáciles.“El mercado se paró, sin embargo, ya se está reactivando. Nosotros dejamos de invertir en IP, bajamos un poco el ritmo, pero ya volvimos a arrancar” dijeron.

Osma relató que en Los Ángeles los grandes estudios son los que están produciendo con medidas. “Ellos siempre han trabajado con reglas estrictas desde antes. Ahora están viendo cómo separar al crew, por lo que algunos están concentrándolo en hoteles cercanos a los estudios. Si la producción dura dos meses, en ese tiempo no pueden ver a sus familias, porque así se tiene más control sobre este personal” dijo. 

También comentó que hay recursos que se están usando, como el uso de efectos, que permiten trabajar con un solo actor y luego componer. “Hay que añadir de un 20 a un 30% de incremento solo por tener un equipo dedicado a limpiar y a hacer cumplir los protocolos” apuntaron.