MERCADEO

RESUMEN 2020- El tono de la comunicación se ha vuelto más que nunca sensible al momento: Román González Casanova//McCann

1 de enero de 2021

Liz Unamo

Román González de Casanova//McCann

Román González, ACD de Casanova//McCann, explica que desde el comienzo de la pandemia ha habido muchos cambios en los procesos de las agencias, pero en el quehacer creativo no.

“Nos reformateamos a ser más eficientes, más asertivos y más colaborativos que antes, pero fundamentalmente, te das cuenta de que esa necesidad de cambio y reformateo es en sí la base del trabajo creativo, adaptarse a las condiciones existentes y dar la mejor solución posible con los elementos que tienes” explica González.

Aunque la migración de consumidores de los medios clásicos a las plataformas sociales no es nada nuevo, advierte que hay que estar atento sobre cómo las personas integran la tecnología a su vida, ya que la pandemia aceleró ese proceso.

Detalla que el trabajar y estudiar en línea aumentó el tiempo en pantalla de todos los hogares, las órdenes de confinamiento y distanciamiento hicieron común para muchos la compra de consumibles con entrega a domicilio, además de volver al consumo de entretenimiento una actividad casi exclusiva de casa.

“Creemos que el tono de la comunicación ha cambiado, se ha vuelto más que nunca sensible al momento, no a una temporada o a una tendencia. Al literal momento que suceden las cosas, esto demanda ser flexible a cambiar muy rápidamente, por eso los medios digitales son idóneos para responder a esa velocidad de cambio”.