TELEVISIÓN

RESUMEN 2020- Estamos retomando producciones y tendremos un final de año muy activo: Federico Cuervo de ViacomCBS

19 de diciembre de 2020

Marcela Tedesco

Federico Cuervo de ViaconCBS

Durante cinco meses, ViacomCBS tuvo que parar las producciones por la pandemia, pero en los próximos días estarán anunciando el reinicio de rodajes, con un calendario que ya está tomando forma.

“En los próximos días estamos retomando estas producciones y tendremos un final de año muy activo” comenta Federico Cuervo, VP sénior y cabeza de VIS Viacom International Studios (VIS) en uno de los keynotes de Conecta Fiction Reboot. 

“Aprovechamos para replantearnos cómo producir, obviamente con los protocolos, y trabajar nuevas ideas y formatos para producir el año que viene y el próximo, inspirados en lo que estamos viendo y en lo que pensamos que las audiencias quieren ver” agrega el ejecutivo.

Cuervo asegura que en algunos proyectos fue necesario reescribirlos, pero no mucho. “Nos tocó reimaginar cómo rodarlos con pequeños trucos, pero no se ha cambiado la esencia de lo que quisimos contar”. Para los nuevos proyectos, desde la escritura ya se están concibiendo para poder producirse con los cambios que ha introducido la pandemia, “con los que vamos a tener que vivir quién sabe por cuanto tiempo”.

En su opinión, vendrá una nueva época dorada del contenido, con la vuelta de rosca que ha impuesto la multiplicidad de plataformas. “Hay audiencia para todas las plataformas y la posibilidad de llegar a mucha gente se va a mantener por largo tiempo” dice. “Eso es algo que te permite pensar cuál es la mejor ventana para mostrarlo. En ViacomCBS tenemos el ecosistema completo y por eso también podemos producir para terceros”.