Mauricio Martínez desde su home office

RESUMEN 2020- Lo peor que pueden hacer las marcas hoy es no hacer nada: Mauricio Martínez de Kantar
01 de enero de 2021

Un estudio reciente de Kantar reveló que 84% de los latinoamericanos siente preocupación por el covid-19. 62% ve más contenido digital en plataformas como YouTube que antes de la crisis, 67% aumentó el uso de WhatsApp y 61% el de Facebook. Creció 26% la compra online y el aislamiento ha hecho que la gran mayoría se replantee su planeación financiera. Paradójicamente, ha habido una reducción del 20% de la inversión en comparación al mismo período de 2019.
 
“En México todo cambió. Nuestros hábitos, lo que compramos, la forma de relacionarnos. Tenemos unos medios ganando penetración y otros perdiéndola por completo. Se está afectando la economía, la vida cotidiana y vamos a vivir una nueva normalidad” explicó Mauricio Martínez, director general de la división Insights de Kantar México.
 
Explicó que las marcas tienen que entender este cambio y ponerse en los zapatos de los consumidores. “No es necesario referirse constantemente el coronavirus, o al distanciamiento social en sus comunicaciones, el humor bien pensado en estos tiempos siempre es bienvenido, intentar ser tranquilizador con un tono amable y cercano es muy valioso” dijo. “Lo peor que pueden hacer las marcas es no hacer nada”.
 
Celebró la labor de marcas que están sirviendo de vehículos para facilitarle la vida a la gente. Citó a las de delivery que no están cobrando el envío, otras que utilizan las redes sociales o influencers para acercar a expertos que hablan de cómo prevenir tensiones que se dan con el encierro y otros temas. “Esta crisis nos regresa un poco a nuestros orígenes, a valorar lo que tenemos y nos tiene que enseñar a cómo vivir en una situación tan compleja”.
https;