TECNOLOGÍA

RESUMEN 2020- Ross Video anunció la adquisición de Image Video

30 de diciembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

David Ross Ross Video

Con sede en Toronto, Canadá, Image Video se fundó en 1974, el mismo año que Ross, y es más conocido por su plataforma de control de conteo TSI, utilizada por los principales proveedores de redes de transmisión, instalaciones deportivas, instalaciones de video corporativo y lugares de culto. Ahora forma parte de Ross Video.

David Ross, CEO de Ross Video, reflexionó sobre la importancia personal de la adquisición. “En 1973, mi padre estaba en el hospital después de romperse una pierna. Jim Leitch, el fundador de Leitch Video (ahora Imagine Communications) visitó y aconsejó a mi padre que iniciara su propia empresa. Dijo que había un video de Leitch y un video de imagen en Canadá, por lo que también debería haber un video de Ross. Es posible que si Image Video no existiera, mi padre no hubiera tenido tales modelos a seguir para mostrar el camino, e incluso si papá fundó nuestra empresa, ¡es posible que no nos llamáramos Ross Video hoy!”.

Agregó que “Todos estos años después, Image ahora es parte de Ross, algo en lo que mi padre está de acuerdo. La plataforma de conteo TSI de Image es un gran complemento para nuestra gama existente de soluciones y permite a Ross ofrecer aún más opciones al mercado de la producción en vivo”.

Esta es la decimosexta adquisición de Ross Video desde 2009.

Se comunicó que con ventas en más de veintinueve países, una amplia base de clientes y cientos de protocolos de dispositivos compatibles (desde conexiones en serie heredadas hasta los últimos flujos de trabajo ST2110), la plataforma TSI continúa siendo líder en la clase de productos Tally y UMD.