TECNOLOGÍA

RESUMEN 2021- Chyron ofrece control de producción automatizado con el nuevo PRIME Live Platform 4.1

26 de diciembre de 2021

Jaime Quintero

Ariel Garcia ChyronHego

Chyron lanzó PRIME Live Platform 4.1, solución que ofrece capacidades de producción robustas con calidad broadcast que son flexibles y escalables. La plataforma es independiente del entorno: se puede implementar en las instalaciones, en la nube o como una integración híbrida.

“Con el lanzamiento de PRIME Live 4.1 seguimos expandiendo nuestra plataforma de producción con capacidades de automatización y avances significativos en el mezclador de video y audio como es el manejo de clean-feed y mix-minus. El PRIME Live 4.1 es un producto muy completo, versátil y económico, lo que lo hace muy atractivo para Latinoamérica” dijo el CEO de Chyron, Ariel García.

“Si bien PRIME 4.0 se lanzó hace unos meses, ya hay muchos clientes que lo están adoptando para casos de uso que van desde plataforma de produccion para OTT, hasta deportes y noticias. Al ser un producto 100% de sóftwer, todos nuestros clientes acceden a las nuevas versiones y funcionalidades sin requerir ningún cambio de equipo o de flujo de trabajo”.

Agregó que “Las emisoras de noticias pueden impulsar producciones locales con una huella más pequeña que nunca, o acceder de forma remota a su PRIME Live Platform alojada en la nube a través de la interfaz de Commander para dirigir programas desde casa”.

“PRIME Commander presenta una oportunidad increíble para desvincular la producción de la sala de control tradicional, Automatiza nuevos canales en OTT y mercados de transmisión, y maximiza los ingresos, todo sin el gasto inicial prohibitivo que generalmente se asocia con la automatización” añadió.

Se comunicó que este lanzamiento estrena PRIME Commander, un nuevo módulo de control de producción automatizado para PRIME Live Platform que hace realidad la visión de la automatización de producción accesible. Esta versión también aborda las solicitudes de características de los clientes muy buscadas en el módulo PRIME Switcher recientemente lanzado, brindando funcionalidad adicional de mezcla de video y audio a este componente central de PRIME Live Platform.