TELEVISIÓN

RESUMEN 2021- Eric Jürgensen de América TV de Perú: Canales tradicionales del mundo buscan novelas clásicas

26 de diciembre de 2021

Jaime Quintero

Eric Jurgensen de America TV

“Los canales tradicionales del mundo están buscando novelas clásicas” comentó Eric Jürgensen, director de Contenido y Programación de América TV de Perú, durante la rueda de prensa en la que se presentó Luz de Luna, la nueva telenovela de Del Barrio que desde el lunes 12 lidera por la pantalla de América.

Casi todas las novelas de Del Barrio y América se han vendido en Ecuador, Bolivia, EE UU hispano e, incluso, algunas han llegado a África y Asia. Luz de Luna tiene los ingredientes de la novela clásica y un aditamento más, la música.

Michelle Alexander, presidenta de Del Barrio y directora de la novela, comentó: “En este momento hay maravillosas series premium de corta duración producidas para plataformas. Pero yo soy una ferviente creyente de que la TV abierta nunca va a morir y una telenovela clásica de 60-100 capítulos siempre va a tener audiencia, ya sea local o internacionalmente. No creo que las plataformas hagan desaparecer producción de ficción de señal abierta”.

Jürgensen completó diciendo: “Son dos formas de ver televisión. En la TV lineal queremos historias largas y tradicionales, y cuanto más largas mejor. Las plataformas quieren historias cortas, de entre ocho y 12 horas, pero tienen otro público. Nosotros apuntamos a satisfacer al mercado CDF urbano en Perú, y si lo logramos es un éxito. Es muy difícil producir el mismo contenido para las dos plataformas (OTT y TV abierta), es lo que le ha pasado a Televisa con Cuna de lobos, una gran historia, un éxito de 150 horas que se ha llevado a 25 horas pero no ha funcionado, porque son dos diferentes televidentes”.