TECNOLOGÍA

RESUMEN 2021- Gonzalo Gamio de Sony PSLA: México comprobó todo el potencial que ofrece la VENICE 2

2 de enero de 2022

Cynthia Plohn

Gonzalo Gamio de Venice 2

VENICE 2 fue presentada en México con excelentes comentarios por parte de los potenciales usuarios que comprobaron de primera mano las nuevas características y opciones que brinda. Gonzalo Gamio, gerente de Producto e ingeniero de Soporte de Sony PSLA realizó un recorrido en México donde mostró todo el potencial de la nueva cámara de Sony PSLA.

“Presentamos la VENICE 2 en EFD y CTT, nuestros aliados comerciales y en los principales canales de TV de México. Destacamos que no sustituye a su predecesora Venice sino que las dos versiones de Venice 2 vienen a complementar la línea de CineAlta. Queríamos que la vieran in situ”.

“Tanto el flujo de trabajo como el layout del menú es prácticamente igual. VENICE 2 en el concepto de desarrollo está más dirigida a la producción de cine con su unidad de grabación interna pero sin los codecs XAVC que van más dirigidos a Broadcast o Publicidad”.

“El feedback del público que asistió a las presentaciones fue extremadamente bueno. Muy contentos de que esta nueva versión sea un poco más pequeña y liviana. Tuvo mucho interés que se disponga tanto de la versión 6K, igual a la Venice original, como la versión en 8K. También gustó mucho que ambas versiones integren las licencias de HFR. Las dos únicas licencias extras que quedan para la VENICE 2 es la de Full Frame y la de Anamorfico en sus versiones diarias, semanal o permanente”.

“Creo que con la nueva VENICE 2 venimos a cubrir buena parte de las necesidades del mercado con modelos para cada segmento del mercado. Creo que estamos entrando con VENICE 2 en un muy buen momento cuando el mercado se presta a un gran volumen de producción audiovisual”.

“La cámara estará disponible de fábrica entre febrero y marzo pero con las disposiciones que deben cumplirse en México esperamos que las primeras unidades ya estén trabajando en junio” puntualizó Gamio.