MERCADEO

RESUMEN 2021- Isaac Mizrahi de alma: Hay debatir en torno al marketing multicultural eficaz como una prioridad

28 de diciembre de 2021

Ernesto Ecarri

Isaac Mizrahi Smaller Alma CMC

Isaac Mizrahi, Co-President, Chief Operations Officer de alma, advierte que los directores de marketing, cuando se trata de marketing multicultural, se comen la eficiencia para desayunar.

“En los últimos meses, hemos leído sobre cómo los anunciantes han aumentado su compromiso de inversión hacia empresas de medios de comunicación de propiedad de minorías. Si bien se trata de un movimiento crítico, falta en el debate una discusión importante sobre el tipo de mensajes que estos anunciantes planean utilizar en estos nuevos y más diversos planes de medios” explica Mizrahi en su artículo de opinión publicado en Forbes.

Entender la relación entre los mensajes creativos multiculturales y las elecciones de medios multiculturales es una premisa esencial de la estrategia moderna de marketing multicultural. “Puede determinar si una marca cosechará los beneficios de sus inversiones o las desperdiciará sin saber por qué han fracasado. Los estudios realizados en los últimos años nos ayudan a desentrañar los matices de esta relación al comparar el rendimiento de la inversión de las campañas basadas en ideas y conocimientos de los consumidores multiculturales frente a las campañas basadas en conocimientos genéricos”.

Agrega que a medida que los profesionales del marketing inicien sus procesos de planificación y presupuesto para 2022, será imperativo comenzar a tratar el debate en torno al marketing multicultural eficaz como una prioridad, después de todo, adaptando una famosa frase de Peter Drucker, ‟cuando se trata de marketing multicultural, la eficacia se come a la eficiencia para desayunar”.

Puede leer el texto completo aquí