TELEVISIÓN

RESUMEN 2021- Nielsen nombra a Federico Baumgarter director en México y asciende a José de la Rosa como director de Operaciones en LatAm

2 de enero de 2022

Cynthia Plohn

Federico Baumgartner de Nielsen México

Nielsen llevó a cabo un proceso de  reestructuración interna en línea con la estrategia global de la compañía para permanecer más cerca de clientes, aliados y audiencias. Federico Baumgartner asumirá la dirección de Nielsen en México y José de la Rosa fungirá como director de Operaciones en Latinoamérica a partir de enero de 2022.

Baumgartner —cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la comercialización de la publicidad— ha colaborado con empresas como TV Azteca, Fox Networks Group y The Walt Disney Company, y con organismos como Lamac. Su sólido conocimiento en la planeación estratégica y comercial lo ha llevado a consolidar una importante red de socios de negocios clave en el ecosistema publicitario nacional y regional.

“Nielsen IBOPE cumple 30 años analizando las audiencias y su relación con los medios en México. Durante este tiempo la empresa estuvo presente en los hitos que han redefinido al mercado. Sin embargo, el futuro ya está aquí y como hace tres décadas, nos mantendremos un paso adelante para ofrecer datos e información clave sobre el recurso más importante para el sector: las preferencias de las personas” señaló Baumgartner.

“El enfoque de esta reestructura sigue la visión de Nielsen de consolidar su estrategia Nielsen ONE y proporcionar a nuestros clientes una medición de última generación que utiliza tecnología de punta y soluciones personalizadas, lo que permite minimizar recursos, maximizar el rendimiento y reducir la brecha entre los clientes y sus públicos clave” comentó De la Rosa, con 25 años de experiencia en el área operativa y en la relación con el Media Raiting Council en México y Puerto Rico. “Aunque mi nuevo rol se enfocará en garantizar la implementación de estas tecnologías, no solo en México, sino en Latinoamérica, mantendré la cercanía con nuestros clientes en el país”.

Para el VP de Nielsen en Latinoamérica, Germán Pérez-Duarte, la nueva estructura refuerza el compromiso de la empresa de que dar herramientas a sus clientes para la medición crossmedia, que les permita navegar en el océano de posibilidades de la multipantalla. “En Nielsen siempre buscaremos formas innovadoras para que cualquier jugador de la industria se acerque a sus audiencias, conecte con ellas e incluso, revolucione sus negocios a través de nuevas oportunidades de crecimiento”.