TECNOLOGÍA

RESUMEN 2021- Redes híbridas y agnósticas serán clave para enfrentar los desafíos del futuro: Hugo Ramos de CommScope

22 de diciembre de 2021

Cynthia Plohn

Hugo Amaral Ramos en Over the Tech

“Los operadores del Caribe y Latinoamérica supieron asumir el reto del crecimiento de consumo de video durante todo este tiempo de pandemia. Fue un éxito muy grande. Nos enseñó que necesitamos redes más flexibles, redes que soporten mucho más tráfico” destacó Hugo Amaral Ramos, Chief Technologist of Caribbean and Latin America of CommScope, durante su participación en Over the Tech.
 
“Este año es crucial para prepararnos para el futuro, donde el trabajo híbrido será la norma. Habrá cambios en los requerimientos de red y nuevos retos en la evolución del consumo de contenido. Hasta ahora el ancho de banda era la clave, pero ya empiezan a aparecer nuevos requerimientos como confiabilidad, baja latencia y a redes más flexibles. Nos pone el reto de acercar más las redes a los dispositivos con más capacidad de cómputo e inteligencia artificial”.
 
“Tenemos un debate pendiente entre la evolución y la revolución de las redes. Se propone un mix de tecnologías con una mirada agnóstica. CommScope tiene un portafolio completo que plantea la mejor solución de acuerdo a cada caso, la clave es la relación costo-efectividad”.
 
“Otra visión es desagregar funciones. Allí vemos necesario evolucionar desde redes centrales a redes desagregadas. Esta nueva arquitectura debe ser convergente, con un despliegue costo-efectiva, y orquestada con una mirada de fin a fin con una calidad de experiencia óptima”.

Ver entrevista completa