TELEVISIÓN

RESUMEN 2021- Vanessa Rosas de Blim TV: Plataformas de nicho y con contenido local como la nuestra seguirán relevantes

29 de diciembre de 2021

Claudia Smolansky

Panel Iberseries con Vanessa Rosas

Para Vanessa Rosas, COO de Blim TV, los servicios de streaming de nichos y los que tengan contenido local, seguirán siendo relevantes a futuro.

“En este mundo donde ya están surgiendo muchos agregadores, los que sí desaparecerán serán los que quieran competir con las grandes plataformas al mismo nivel, es muy difícil porque no hay dinero que alcance. Si vas a un nicho específico, plataformas como las nuestras tendrán futuro” apuntó Rosas durante su participación en Iberseries Platino Industria en la charla Conversación con Blim TV, Filmin & Starz: nuevos modelos de producción.
 
Junto a Rosas, participaron Mireia Acosta, consultora de Desarrollo de Starz, y Jaume Ripoll, cofundador, director editorial y de Desarrollo de Filmin. Acosta mencionó que STARZPLAY tiene planes de realizar dos series por año en España que después puedan viajar a escala global. Ripoll comentó que están por estrenar su primera serie original titulada Doctor Portuondo, basada en el libro del mismo nombre de Carlo Padial. También están buscando representante internacional para su distribución en otros mercados. Agregó que en una semanas anunciarán la segunda serie original, una docuserie del mundo del arte.
 
Rosas indicó que este año se dedicaron a presentar películas exclusivas. “No son nuestras, el IP es del productor” comentó. Este fue el caso de Los días que no estuve y dos cintas animadas que están por estrenar: Catalina, La catrina (Especial día de los muertos) y Koatí.
 
“Ahorita no estamos produciendo series para Blim, pero hace dos años se hicieron ocho. En su momento, los productores llegaron a presentar proyectos y en otros casos, eran derechos de libros que teníamos y era una obra por encargo. Se trata de ser más abiertos: obras por encargo y otras ideas del productor, que estarán en la plataforma como exclusivos, pero no como originales. Nos hemos abierto, porque una empresa que tiene 50 años y tantas ventanas, debe flexibilizarse y entender que estamos en otro momento” explicó Rosas.