TECNOLOGÍA

RESUMEN 2021- VSN cuenta con soluciones flexibles que permiten crear flujos integrales automatizados

21 de diciembre de 2021

Miryana Márquez

Roberto Duif VSN 1

La creación de flujos automatizados que permitan disponer de un control total de manera remota es un denominador común clave en los proyectos que se están analizando dentro de la industria audiovisual.

Roberto Duif, director de Ventas para Américas de VSN, explica: “Crear flujos integrales automatizados, que incluye desde la planificación hasta el playout, simplifica mucho los procesos y permite a los operadores trabajar desde sus casas con todo el flujo de trabajo a su disposición, con fuerte reducción de los contactos y con control total, incluso con fallos importantes del acceso del personal habitual. Se está acelerando el interés en este aspecto en áreas donde somos expertos como es tráfico, MAM y playout completamente integrado, ya sea para emisiones por aire, web u otras plataformas”.

“Hemos encontrado muchos proyectos que van más allá del broadcast. La explosión del uso de video en muchos sectores para trabajar de manera remota nos hace proyectar mucho crecimiento en este sentido”.

Bajo este escenario, Duif resalta la fortaleza de los representantes locales de VSN en la región. “Contamos con una red muy importante en toda la región. En situaciones como las que hemos vivido por la pandemia, con las restricciones de viaje es cuando se nota más la necesidad de servicio y respaldo local. Esto junto con tener todos los sistemas y opciones de trabajo en remoto hace una diferencia muy importante. Partners locales y trabajo remoto hacen una muy buena llave que garantiza que los proyectos se realicen sin contratiempos”.