TECNOLOGÍA

RESUMEN 2022- Ariel García de Chyron: Ofrecemos plataforma nativa en la nube para control de video en una sola interfaz de usuario

22 de diciembre de 2022

Claudia Smolansky

Ariel García de Chyron

La plataforma de producción de video en vivo nativa de la nube de extremo a extremo Chyron LIVE ofrece una interfaz de usuario intuitiva todo en uno para cambiar las fuentes de video, como cámaras, feeds o clips, así como superposiciones gráficas de grado de transmisión, creando clips a partir de fuentes de video en vivo e ilustraciones.

Se comunicó que la plataforma consolida las funcionalidades principales para deportes en vivo y otras producciones en vivo, que generalmente se encuentran en varios dispositivos de járdwer, cada uno con una interfaz de usuario dedicada, dentro de una única instancia basada en la nube con una única interfaz a la que se puede acceder desde un navegador HTML. Una sola instancia de Chyron LIVE puede ser utilizada por un solo operador o por múltiples operadores en una o varias ubicaciones. En resumen, Chyron LIVE pone todas las herramientas de producción en vivo necesarias al alcance de uno o más usuarios.

“Chyron sigue comprometida con nuestra fuerte inversión en investigación y desarrollo, impulsando innovaciones para atender a nuestros clientes actuales y hacer que la tecnología de transmisión profesional esté disponible para nuevos mercados” dijo el CEO de Chyron, Ariel García.

Agregó que “el lanzamiento de Chyron LIVE es la culminación de nuestro trabajo desde que se llevó a cabo el NAB Show anterior en 2019, y marca un enfoque radicalmente nuevo para la producción en vivo. El sóftwer ya no necesita estar conectado a un járdwer engorroso, y el conjunto de herramientas de producción en vivo ya no está segmentado a dispositivos de un solo propósito. Chyron LIVE hace que los aspectos centrales de la producción en vivo sean flexibles, escalables y fácilmente accesibles”.