TELEVISIÓN

RESUMEN 2022- Disney ratificó a Bob Chapek como su CEO por los próximos tres años

23 de diciembre de 2022

Edison Monroy

Bob Chapek Investor Day

La junta directiva de The Walt Disney Company respaldó a Bob Chapek como su CEO por los próximos tres años, durante la mañana del miércoles 29 de junio. Las acciones de la compañía no tuvieron mayor repercusión luego de darse a conocer la noticia.

Se votó, y con resultados unánimes se decidió extender el contrato de Chapek, citando en su decisión el liderazgo del ejecutivo durante la pandemia, los resultados comerciales y la estrategia de transformación.

“La pandemia le dio una mano dura a Disney, pero con Bob Chapek a la cabeza, nuestros negocios, desde parques hasta streaming, se hicieron incluso más fuertes. En este momento de crecimiento y transformación, la junta se compromete a mantener a Disney en el camino exitoso en el que se encuentra hoy, y el liderazgo de Chapek es clave para lograr ese objetivo. Él es el líder adecuado en el momento adecuado para The Walt Disney Company, y la junta tiene plena confianza en él y en su equipo” dijo Susan Arnold, presidenta de la junta.

“Liderar esta gran empresa es el honor de toda una vida, y estoy agradecido con la junta por su apoyo. Comencé en Disney hace casi 30 años y hoy tengo el privilegio de estar a la cabeza una de las compañías más grandes y dinámicas del mundo, brindando alegría a millones de personas en todo el mundo. Estoy encantado de trabajar junto a los increíbles narradores, empleados y miembros del elenco que hacen magia todos los días” concluyó Chapek.