TECNOLOGÍA

RESUMEN 2022- Eduardo Solana de TVU: Bajo soluciones Saas en la nube facilitamos la transmisión de eventos deportivos de alcance mundial

29 de diciembre de 2022

Cristian Vergara

Eduardo Solana TVU NEXTV Mex 2022

TVU Networks agiliza con sus soluciones Saas la creación de servicios OTT eficientes y robustos bajo tiempos de respuesta acelerados. Eduardo Solana, director de Ventas para Latinoamérica de TVU, destaca los recientes proyectos realizados en la región para dar soporte a servicios OTT de contenido deportivo.

“Hay una gran necesidad de hacer fast channels donde con nuestras soluciones existe la oportunidad de reducir costos de manera importante y mayor flexibilidad en la producción remota. Hay muchas oportunidades usando los servicios en la nube bajo la modalidad de Saas. Poco a poco los clientes están perdiendo el miedo. Muchos temen que se caiga el enlace o que sucedan otros imponderables, pero al ver que la reducción de costos es tan radical lo empiezan a hacer”.

“Una gran ventaja es que al ser soluciones en Saas el desarrollo se puede hacer en minutos y el cliente puede probarlo en el mismo momento que estamos haciendo la reunión de concepto por Zoom. Puede probar con diferentes deliverys en ese momento”.

“Nos estamos posicionando en proyectos de deportes. Recientemente desarrollamos para Telecolombia la entrega de los partidos de la Premier League a través de Paramaount+. Hicimos una solución basados en TVU Producer y TVU Channels con lo que pueden grabar, incluir gráficos y lanzar los spots publicitarios, además del delivery para Paramaount+ y los partidos diferidos para PlutoTV”.

“Fue un proyecto que comenzó como una idea y que ejecutamos casi de inmediato para que lo pudieran probar, con deliverys para cada requerimiento y una reducción de costos muy interesante”.

“Se ha comprobado que estas soluciones funcionan y se están consolidando. Es la nueva manera de producir. Estamos trabajando para varios proyectos para béisbol, waterpolo y otras competencias de fútbol”.