MERCADEO

RESUMEN 2022- Nace Republica Havas Health para pacientes y consumidores multiculturales

26 de diciembre de 2022

Carmen Pizano

Logo República Havas Health

Havas Health & You, la red de salud y bienestar más grande del mundo, y el líder de la industria Republica Havas anunciaron hoy la creación de una nueva agencia, Republica Havas Health, para ayudar a fomentar la equidad en la salud para pacientes y consumidores multiculturales. La nueva división de Republica Havas estará liderada por el cofundador, presidente y CEO Jorge A. Plasencia, y aprovechará la escala de HH&Y para llegar a marcas y consumidores en todo Estados Unidos, con planes de expansión global rápida.

Republica Havas Health se centrará en cuatro prioridades clave: diversidad en la investigación clínica, marketing de salud y bienestar culturalmente relevante, competencia multicultural en atención médica y acción concreta para abordar las desigualdades en salud.

Casi la mitad de la población de los Estados Unidos se identifica como multicultural y la población mundial de más de 7 mil millones es cada vez más diversa, sin embargo, las desigualdades sistémicas en la forma en que alcanzamos, tratamos y priorizamos la salud y el bienestar de diversas audiencias siguen siendo asombrosamente frecuentes. Republica Havas Health tiene como objetivo abordar eso para ayudar a promover una profunda fluidez cultural en las comunicaciones de salud y bienestar para pacientes y consumidores hispanos, afroamericanos, asiático-americanos y LGBTQIA+.

Republica Havas ha tenido un crecimiento de banners desde que se establecieron en 2006, con un historial comprobado de apoyo a marcas poderosas en todas las categorías, como Walmart, Toyota y Google, al impulsar la relevancia cultural. Su experiencia en salud y bienestar abarca más de una década e incluye clientes como Pfizer, Boehringer Ingelheim, Merck y Amgen, y aportan su conocimiento especializado en esta nueva asociación con Havas Health & You en marketing intercultural de salud y bienestar.

“Nuestra creencia es que el marketing y las comunicaciones efectivas adoptan un enfoque inclusivo desde el principio, y que la relevancia cultural es fundamental para la participación de la audiencia, particularmente en la salud. Republica Havas tiene un sólido legado de profunda conexión con las comunidades a las que sirven, y durante mucho tiempo ha actuado como enlace entre las marcas y los consumidores para generar confianza y crear soluciones que promuevan la innovación y la equidad” dijo Donna Murphy, CEO Global de HH&Y. “Formalizar una división centrada en la salud de este negocio en auge marca un paso increíble, y marca un momento importante en nuestra misión compartida de Propósito Humano, ya que actuamos al servicio de elevar los resultados de salud y bienestar para todos”.

Republica Havas está certificada por minorías con la designación exclusiva Corporate Plus por el Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores minoritarios (NMSDC), y su nueva división reunirá el impacto creativo, mediático, de relaciones públicas y social bajo un mismo techo para construir relaciones y planificar iniciativas multifacéticas y culturales para los clientes.

“Desde el inicio de Republica en 2006, nos ha apasionado conectar las marcas con los consumidores a través de la comprensión cultural y la relevancia” dijo Jorge A. Plasencia, cofundador, presidente y CEO de Republica Havas. “La asociación con Havas Health & You para ampliar el alcance de nuestro trabajo a través de Republica Havas Health marca un próximo capítulo emocionante para nosotros y aprovecha la importancia crítica de las comunicaciones de salud y bienestar en la cultura” agregó Plasencia.