TELEVISIÓN

RESUMEN 2022- Rita Herring ingresa a TelevisaUnivision para liderar la distribución internacional entre CDMX y Miami

20 de diciembre de 2022

Andrés Briceño Izarra

Rita Herring

Rita Herring se integró a TelevisaUnivision como VP sénior de Distribución Internacional de la compañía con el objetivo de incrementar los ingresos entre canales prioritarios. La exejecutiva de ViacomCBS reportará directamente a Michael Schwimmer, presidente de Estrategia e Ingresos de Plataforma Global, y liderará la distribución de canales lineales de televisión de paga para todos los mercados fuera de EE UU, al igual que la distribución de programación de video multicanal (MVPD) del nuevo servicio de streaming ViX, junto con Adam Waltuch, VP sénior de Plataformas Asociadas.

Herring dividirá su tiempo entre las oficinas de TelevisaUnivision en Miami y CDMX.

“Su experiencia en el manejo de equipos en EE UU y México y su gran conocimiento en la distribución de canales hacen que esté extraordinariamente calificada para tomar esta nueva posición” dijo Schwimmer. “Con el profundo conocimiento que Rita tiene de nuestros mercados, liderará los esfuerzos para asegurar que las cadenas de habla hispana de la compañía sigan llegando a la creciente audiencia hispanohablante en el mundo”.

En ViacomCBS Americas, Herring lideró un equipo distribuido entre Miami, México, Colombia, Argentina y Brasil, y fue responsable de las negociaciones y acuerdos de distribución de contenidos para las marcas en la región. Previamente estuvo en Telemundo, así como en MTV Networks Latinoamérica, en donde inauguró y supervisó las operaciones de esa compañía en México.

Como parte de la transformación de TelevisaUnivision, Fernando Muñiz, director general de Televisa Networks y Televisa Internacional, dejará la empresa a mediados de mayo. Herring absorberá las responsabilidades de distribución de canales que encabezaba Muñiz.

De manera interina, Carlos Castro, director general de Ventas, dirigirá los trabajos de contenido, licenciamiento y coproducciones de Televisa Internacional, reportando directamente a Patricio Wills, presidente de W Studios. “Estamos muy agradecidos con la gran dedicación que Fernando dio a la compañía. Ha sido un líder impecable y jugó un papel fundamental en el posicionamiento de los canales y cartera de contenidos de TelevisaUnivision en mercados prioritarios durante los últimos 17 años” dijo Wills.