TECNOLOGÍA

RESUMEN 2022- Serie Neumann KH ofrece calidad y versatilidad para audio inmersivo

17 de diciembre de 2022

Maye Albornoz

Portia Neumann

La serie Neumann KH ofrece calidad y versatilidad para audio inmersivo, incluyendo para los formatos Dolby Atmos y Sony 360 Reality Audio. Portia Street Studios recientemente actualizó su sala de control principal con un sistema de monitor de la serie Neumann KH de 11 bocinas. El nuevo sistema de altavoces se instaló en las instalaciones multisala en respuesta a la creciente audiencia de música inmersiva y se está utilizando para mezclar material de catálogo.

La nueva configuración inmersiva 7.1.4 comprende siete monitores de campo cercano triamplificados Neumann KH 310 para las zonas delantera, lateral y trasera con cuatro altavoces de campo cercano biamplificados Neumann KH 120 que brindan información de altura. Los nuevos altavoces Neumann se han integrado con dos subwoofers de 18 pulgadas existentes en la sala.

Según el productor y mezclador Dylan Ely, quien fundó Portia Street Studios en 2017 con Don Andes, “una vez que pusimos el sistema Neumann en marcha, fue increíble, no podía dejar de escuchar. Todo lo que escuchábamos, incluso en estéreo, no solo inmersivo, se traducía muy bien a partir de cosas que había mezclado en otros altavoces”.

El KH 310 compacto de Neumann incorpora un controlador de cúpula de rango medio de tela especialmente diseñado que ha sido diseñado para un trabajo preciso con voz, voces, guitarras y otros instrumentos con énfasis en el rango medio. “Tienen presencia en ese rango”, dice Ely. “Pero se traduce, y no está promocionado de ninguna manera. Da un poco más de detalle a la gama media y mantiene todo fluido y transparente”.

Los siete altavoces KH 310 en el plano horizontal funcionan bien con los cuatro modelos superiores KH 120, dice: “Es una transición perfecta entre los 310 y los altavoces de altura. No siento que haya una desconexión entre los dos modelos de altavoz y sus respuestas de frecuencia”.