MERCADEO

Retargetly planea triplicar su capital humano y duplicar sus ingresos en 2022

4 de marzo de 2022

Cristian Vergara

Santi Darmandrail de Retargetly

Retargetly, plataforma de datos enfocada en construir soluciones de audiencias para marcas y publishers de toda Latinoamérica, anunció sus planes con miras a triplicar su capital humano y duplicar sus ingresos con respecto a 2021. Acompañado a eso, apunta a crecer en ventas por casi seis veces en países como Brasil en comparación con el año pasado.

“Por alguna razón que desconozco la publicidad digital tiene mal nombre. Un desafío está en reposicionar lo que hacemos para quienes no han pasado mucho tiempo en la industria. Es hacer de la tecnología publicitaria algo interesante, donde quienes se suman a la empresa puedan ver el impacto que generan los productos que crean. No hay muchas compañías que crean productos de big data en América Latina, menos aún a la escala que lo hacemos nosotros” dice Santi Darmandrail, Chief Product Officer de Retargetly.

Retargetly es una compañía de tecnología que proporciona soluciones de data management, ecosistemas de datos y audiencias. Su plataforma patentada procesa más de 110 mil millones de datos al mes y los transforma en analytics procesables que impulsan resultados de negocio. Retargetly brinda servicios en toda Latinoamérica y tiene oficinas en Buenos Aires, Ciudad de México, São Paulo y Miami. Actualmente tiene más de 385 clientes en 11 mercados de la región. Trabaja con más de 30 industrias, pero las principales son Comidas y Bebidas, CPG, Servicios Financieros, Automotriz, Retail y Entretenimiento.

“Creemos en un modelo mixto en el que los consumidores pueden acceder a contenido de alta calidad que se apoya principalmente en publicidad. Si la pandemia nos ha enseñado algo, es la importancia de que las personas tengan fácil acceso a entretenimiento y contenido de calidad para informar su toma de decisiones. Y esto no puede ser simplemente un privilegio para aquellos que pueden pagar la montaña de suscripciones que vendrían si la publicidad no se vuelve mucho mejor de lo que es hoy” comenta Darmandrail acerca del futuro de la industria publicitaria.

“La tecnología publicitaria, o adtech para abreviar, es la herramienta más poderosa que tenemos para hacer esto realidad. Durante demasiado tiempo se ha mal utilizado y se ha mal entendido. Estamos ansiosos por continuar impulsando la innovación en este espacio y en nuestra región al hacer que una publicidad de clase mundial sea más real para las marcas, los editores y los consumidores por igual” agrega el ejecutivo de Retargetly.

La empresa a través de su plataforma ofrece diversas soluciones tecnológicas para marcas, agencias publicitarias y publishers, tales como Audiencias Digitales, Armado de Ecosistemas de Datos, un identificador alternativo que no depende de cookies de terceros, y un Data Management Platform. Los algoritmos con los que trabajan están diseñados y testeados para extraer el máximo valor de montañas de datos, que se utilizan para predecir y buscar consumidores basados en los objetivos de negocio de cada cliente, siempre protegiendo la privacidad de los usuarios.

La mira puesta en la contratación de talento regional

Desde Retargetly comentan que tienen previsto un crecimiento y contrataciones en todos los equipos; pasando de 56 a 160 personas en todos los sectores de la compañía: IT, People, Producto, Finanzas y Revenue, y en todos los países de la región: México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina y Perú.

“Vamos a sumar alrededor de 100 personas durante 2022. Principalmente para Revenue, para poder cumplir los objetivos comerciales en todos los países de LatAm, y en IT. También van a ingresar personas en Producto, Finance, People y Marketing. En IT buscamos perfiles backend con conocimientos en GoLang y Node.JS, y para lo que es frontend en React. También que tengan experiencia con tecnologías cloud de AWS” detalla Federico Nieves, CTO & cofundador de Retargetly.

“Para Revenue buscamos varios tipos de perfiles comerciales en diversos países de LatAm: Account Manager, Sales Development Representative, Account Executive, Customer Success Manager. Son posiciones que se repiten en Brasil, Colombia, México, Chile y Argentina” finaliza Nieves.

Entre los beneficios que la empresa ofrece a sus colaboradores se incluyen trabajo remoto 100%, kit de trabajo e internet pago, 15 días hábiles de vacaciones, última semana del año libre, capacitaciones e idiomas y medicina prepaga, entre otros.