MERCADEO

Retargetly y Grupo El Comercio: Una alianza que instala un nuevo rumbo en las audiencias digitales en Perú

17 de febrero de 2021

Cristian Vergara

Diego Peralta Murias Grupo El Comercio

Retargetly, la plataforma líder de inteligencia de datos en Latinoamérica, anunció su alianza con Grupo El Comercio de Perú, que permitirá que marketers accedan a audiencias digitales de uno de los publishers más importantes de la región.

Grupo El Comercio es el principal grupo editorial de Perú, con nueve portales activos y más de 500 millones de páginas vistas por mes de sus medios. Principalmente el periódico El Comercio, que desde hace ya varios años viene desarrollando exponencialmente su negocio digital, siendo uno de los publishers en Latinoamérica que mayores recursos humanos y tecnológicos le dedica: tiene más de 30 millones de usuarios únicos mensuales. Por otro lado, Retargetly procesa más de 110 mil millones de datos al mes y cuenta con más de 1500 segmentos de audiencias listas para activar en la compra programática.

A través de esta alianza, Grupo El Comercio podrá distribuir sus audiencias en +10 plataformas de activación, llegando prácticamente a todos sus potenciales clientes y agencias en la región con una oferta de datos precisa y escalable. Además, contarán con la posibilidad de ejecutar deals conjuntos combinando datos+media en un mismo paquete.

“Estamos muy contentos de comenzar a trabajar con Grupo El Comercio, ayudándolos con tecnología y conocimiento a seguir posicionándose como uno de los medios digitales más importantes e innovadores de Latinoamérica. Nuestra industria está en constante cambio y creemos que este tipo de asociaciones de valor son las que permiten seguir en la vanguardia y en el top of mind de nuestros clientes” comenta Martin D’Adamo, Head Partnerships de Retargetly.

Millones de usuarios pasan por las propiedades digitales de Grupo El Comercio mensualmente, convirtiéndolo en el principal medio digital de Perú y uno de los más grandes de Latinoamérica. Tienen, además, un equipo de datos dedicado exclusivamente a la identificación y armado de perfiles de audiencias con base en sus suscriptores offline y online, visitantes de las webs, y otras variables, que les permiten tener un conocimiento y entendimiento de su audiencia muy preciso y segmentado.

“Desde el Grupo El Comercio estamos comprometidos en seguir evolucionando en la monetización de nuestras audiencias y, por esta razón, hemos elegido a Retargetly como nuestro partner. Vamos no solo a expandir nuestras segmentaciones de audiencias para la venta de productos de display y video, sino a transaccionarlas a través de un ‘marketplace’ con las principales centrales de medios” indicó Diego Peralta Murias, gerente de Producto Digital del Grupo El Comercio.

Desde Retargetly buscan ayudar a las compañías líderes de la industria a desarrollar sus estrategias de data y audiencias a través de su tecnología, conexiones y experiencia. Contar con Grupo El Comercio les permitirá dar un paso más para seguir manteniendo una posición de referentes en la región.