TELEVISIÓN

Retomaremos en septiembre el rodaje de la primera serie de Movistar+ en Chile: Sergio Gándara de Parox

18 de junio de 2020

Flor Antonia Singer

Sergio Gándara de Parox

La pandemia obligó a parar el rodaje de la primera producción de Movistar+ en Chile. “Ya con elementos de seguridad implementaremos este rodaje al inicio de la primavera, en septiembre” informó Sergio Gándara, de la productora Parox, durante Conecta Fiction.

Parox todavía está recogiendo los éxitos de Héroes invisibles, una coproducción entre los canales Chilevisión de Chile y YLE de Finlandia, que se ha convertido en modelo de las posibilidades de asociación que ofrecen ciertas historias. La de esta serie es la del diplomático finlandés que ayudó a escapar al exilio a miles de perseguidos luego del golpe militar de 1973 que dio inicio a la dictadura de Augusto Pinochet.

“La serie ha sido supergalardonada, ha obtenido diferentes premios en Seúl y en Francia, y ha tenido presencia en festivales. Ya puede verse en España en Filmin, está en otra OTT en EE UU y pronto anunciaremos la plataforma a través de la cual llegará a Latinoamérica” comentó el productor. La serie es distribuida por Eccho Rights. 

Gándara agregó que la productora participa en esta edición híbrida de Conecta Fiction Reboot en la búsqueda de “proyectos fantásticos, de ciencia ficción, historias que parezcan más un videojuego que la vida real”.