TELEVISIÓN

Retomé la filmación del teaser de mi película Dog aches con los nuevos protocolos de bioseguridad: Caupolicán Ovalles, director venezolano

12 de agosto de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Caupolican Ovalles Director

Caupolicán Ovalles S., productor y director venezolano de cine y TV, como muchos en la industria se ha visto afectado por la pandemia, que lo obligó a suspender la producción del demo de su película Dog aches, pero ya retomó la filmación con todos los protocolos de bioseguridad recomendados. “Así mismo fue necesario cambiar algunas escenas románticas en el guion” apunta Ovalles, quien ha dirigido cintas como Muerte en Berruecos (2018) y Memorias de un soldado (2012).
 
En la actualidad se encuentra en la posproducción del teaser de Dog aches y aprovecha la coyuntura para “preparar y actualizar los proyectos para la nueva realidad”. Agrega que, por lo pronto, en la producción el contacto humano es uno de los cambios, “de hecho, en el demo que filmé ajustamos una escena de amor”.
 
Para Ovalles, una vez que se supere la pandemia habrá un repunte de la producción para llenar los vacíos creados por la paralización.
 
“Tenemos que adecuarnos a la realidad. Para las escenas con besos o íntimas tendría que haber, por ejemplo, exámenes médicos precisos para proteger a los actores” acota y agrega que es muy posible que nazcan nuevas historias y se ajusten otras.