MERCADEO

R/GA Buenos Aires y Nike cuentan las historias de Mara Gómez y Coti Echeverría

30 de septiembre de 2021

Claudia Smolansky

argentina1

R/GA Buenos Aires creó para Nike los spots Nuevas conquistas y Nuevas metas, dos piezas que cuentan en primera persona las historias de Mara Gómez, la primera jugadora transgénero que integra la liga profesional de fútbol argentino, y Coti Echeverría, la velocista chilena que formó parte de la Selección de su país y hoy lidera una fundación destinada a facilitar a niños y niñas el acceso al deporte.

Ambos relatos forman parte de la campaña global Play New, en la que Nike invita a disfrutar del deporte en todas sus formas y conectar con la alegría que brinda el movimiento, el juego y la competencia.

En estas nuevas piezas, la marca destaca el poder del deporte de transformar a las personas y la capacidad que luego estas tienen de transformar sus contextos, y presta su voz para inspirar a las nuevas generaciones y defender los derechos de los jóvenes a la hora de tener acceso a hacer deporte.

El spot Nuevas conquistas cuenta la historia de Mara Gómez, la primera jugadora de fútbol profesional transgénero de Argentina. Allí se comparten fragmentos de su historia que comienza a los quince años, cuando tuvo su primer contacto con la pelota en un potrero frente a su casa. Desde ese momento, avanzó en su carrera como deportista, hasta convertirse hoy en referente para muchos y muchas atletas.

Al respecto, la jugadora aseguró: “Quiero usar mi voz y mi ejemplo para que muchas y muchos más puedan practicar deporte. A mí el deporte me cambió la vida, le dio sentido. Todos estamos llamados a ejercer ese derecho y a luchar contra las barreras que impiden jugar, entrenar, divertirnos, competir y hacer deporte. En resumen, perseguir nuestros sueños”.

Nuevas Metas, spot basado en Coti Echeverría, la velocista chilena, muestra los distintos desafíos que la impulsaron a lo largo de su carrera. Desde sus comienzos como atleta en la adolescencia, al máximo orgullo de representar a su país en competencias internacionales, para hoy estar al frente de la Fundación Ganbaru, una organización que busca facilitar el acceso al deporte a niños y niñas, sin importar su situación económica.

Echeverría aseguró: “Creo en el deporte y en la actividad física para mejorar la salud de los niños y niñas. Y no solo la salud física, sino también la psicológica y emocional. Quiero transmitirles a los jóvenes que están en su mejor momento para comenzar”.

Para finalizar, Marcos Sundblad, director de marketing de Nike Cono Sur, expresó que practicar deporte promueve un mejor rendimiento escolar, brinda mayor confianza personal, ayuda a la salud mental y favorece una mayor autoestima, entre muchos otros beneficios más. “Desde Nike invitamos junto a atletas como Mara y Coti, a inspirar a niños y niñas de todo el mundo a conocer el poder del deporte y sus beneficios”.

Por su parte, Mariano Jeger, VP, chief creative officer de R/GA SS LatAm, mencionó: “Desde lugares y roles diferentes, las historias de Mara y de Coti tienen la inclusión como hilo conductor. Son historias que inspiran a que cada vez sean más las personas que ven al deporte más allá de su competitividad, y lo entiendan como una plataforma que puede transformar la vida de quienes los practican y así ayudar a cambiar las comunidades en las que viven”.

Las historias integran el ecosistema global de la campaña Play New, que incluye a otros atletas de Nike como Dina Asher-Smith, atleta velocista británica, Sabrina Ionescu, jugadora de basketball de la WNBA, y Blake Leeper, atleta paralímpico estadounidense.