MERCADEO

Ricardo Chadwick de Fahrenheit DDB Perú: La idea no es la tecnología

21 de junio de 2022

Liz Unamo

Ricardo Chadwick de Fahrenheit DDB Perú

Ricardo Chadwick, CCO de Fahrenheit DDB Perú, habló con PRODU sobre los tres Leones que ganó la agencia para sus clientes Pilsen Callao y Real Plaza en el segundo día del Festival de Cannes Lions. 

La campaña E-NTERPRETERS obtuvo un plata y un bronce en las categorías Digital Craft y Entertainment Lions For Sport respectivamente. A su vez, la campaña CHRISTMAS CLOWNS logró un bronce en la categoría Film CraftPerú fue la única representación latina en esas categorías.

Chadwick destacó que la campaña E-NTERPRETERS para Pilsen Callao está bien centrada en el propósito de la marca “que es luchar por una amistad sin diferencias”. En esta iniciativa, se dieron cuenta de que durante la pandemia las personas con discapacidad auditiva no lograban integrarse socialmente en el gaming

“Porque no es solo un tema de jugar, sino de que el gaming se convirtió en la plataforma para socializar”. Esto los llevó a buscar una solución que fue darles una traducción, una forma de integrarse, y para ello se valieron de Discord, una plataforma que traduce en señas lo que los demás jugadores digan por audio durante la partida, a través de un algoritmo que identifica la voz de cada jugador, las separa en canales y las integra a una respuesta visual.

“La tecnología es una herramienta fabulosa para darle vida a ideas que antes tenían cierto techo en lo que se podía realizar, podemos hacer un tipo de ideas mucho más voladas, mucho más interesantes, llegar mucho más lejos gracias a la tecnología” dijo Chadwick. Advirtió que necesitan primero una idea. “La idea no es la tecnología, la idea es la idea y la tecnología nos permite hacer ideas que pueden solucionar problemas que antes no se podían solucionar”.

En cuanto a la creatividad peruana, dijo que “hace tiempo está generando, sobre todo, un día a día interesante, que es una de las cosas que siempre me preocupan de que cuando regresemos de Cannes y hay resultados positivos de que haya un correlato con el día a día. Si venimos acá y venimos a Lima y no pasa nada en el día a día me preocupa más”. 

Ve en su país que las marcas están interesadas y los clientes han evolucionado mucho y están deseando hacer un trabajo importante, no necesariamente porque quieren ganar Cannes y ser famosos, sino porque creen que la creatividad es la forma de llegar mejor a sus clientes para comunicarse, emocionar, conectar con sus consumidores. “Creo que esa es la clave de por qué la publicidad en Perú ha evolucionado. Estamos mucho más cerca como una sola comunidad, tanto agencia como cliente, no estamos más divididos desde hace tiempo” concluyó.