TELEVISIÓN

Ricardo Coeto y Francisco Cordero de BTF: 2022 es un año de consolidación corporativa y foco en non fiction

5 de junio de 2022

Aliana González

Ricardo Coeto Francisco Cordero

BTF Media realizará cinco películas y un aproximado de ocho contenidos para plataformas y TV durante el 2022, con foco en non fiction. Entre las cinco películas se encuentra su segunda en inglés. “Pronto anunciaremos alianzas importantes. “Tenemos confidencialidad, pero son buenas alianzas, básicamente mundiales” adelantó Francisco Cordero, CEO y fundador de BTF Media junto a Ricardo Coeto. Por su parte, Ricardo Coeto, CCO de BTF Media, afirmó este año es más de consolidación corporativa y de métodos de trabajo.

“Después de la pandemia, una sacudida que fue importante, nos estamos reacomodando para lo que va a ser la oferta de BTF Media con nuestros clientes para los años venideros” dijo.

La dupla comentó que en cuanto a las películas, están finalizando su primera producción del año, un remake de la película francesa Bienvenidos al Norte —Bienvenue chez les Ch’tis—, escrita y dirigida por Gustavo Loza, que en este caso se llama Welcome al Norte, explicó Coeto.

“Tenemos gran cast en la película, acabamos de rodar y estará disponible hasta el año que entra. Tenemos en el pipeline cuatro producciones más de cine para el 2022. Vamos a terminar este año con cinco películas, como lo hicimos el año pasado que terminamos cinco películas en el año” dijo Francisco Cordero, durante LA Screenings.

De las cinco películas que hicieron en 2021, ya se estrenó Dos más dos, distribuida por Disney, que a pesar de la pandemia tuvo un buen desempeño. La ruta de estrenos para las siguientes películas, las más fuertes del portafolio, es: Soy tu fan para septiembre y El exorcista en octubre. “Tenemos también el primer drama de Omar Chaparro dirigido por Alonso Álvarez, para el cual todavía hay fecha de exhibición” dijo Cordero. En cuanto a programas para plataformas y televisión, Ricardo Coeto adelantó que van a trabajar por el mismo orden del 2021: un aproximado de ocho producciones.

“Este año el foco está puesto en la parte unscripted. El año pasado terminamos el reality El heredero del que quedamos muy contentos. Es el primer reality de freestyle que hay, y estamos básicamente apuntando a la docuserie. Tenemos proyectos que estamos arrancando en este orden este año, al menos cuatro proyectos de non fiction, que adelantan las oficinas de Chile, Argentina y España, que afortunadamente todas están con mucho trabajo” dijo Cordero.