TELEVISIÓN

Ricardo Ehrsam de Maluc Entertainment: Los géneros deben mantenerse pero los ritmos deben cambiar

10 de diciembre de 2018

Ricardo Ehrsam Maluc

Ricardo Ehrsam, director ejecutivo de la distribuidora Maluc Entertainment, opinó sobre el estado actual de la industria en cuanto a la TV abierta, las plataformas y los nuevos hábitos de consumo. “Los contenidos deben mantener sus géneros pero quizás los ritmos deben cambiar. Por ejemplo, en lugar de una telenovela tener 130 episodios, cambiar a un modelo de 60 o 40 puede funcionar”.

Ehrsam no cree que debe haber un cambio radical en las programaciones de los canales para captar otras audiencias. “El cambio debe ser el formato, tiene que haber una modernización en las ficciones o programas de entretenimiento. Creo que cada pantalla tiene que tener muy claro quién es su audiencia y tener mucho cuidado de no perderla, porque en esos movimientos de tratar de meter un tipo de programación diferente, que te permita atraer audiencia de otros lados, puede canibalizarte el efecto de las audiencias existentes” explicó.

El ejecutivo cree que la TV abierta tiene en su poder algo muy fuerte que las OTT no han logrado consolidar: los formatos de entretenimiento. Además, afirma que es una opción importante por el poco costo que implican y la gran audiencia que generan. “El entretenimiento te va a costar una tercera parte que lo que cuesta la ficción, y puede tener la misma efectividad si eres innovador, estoy viendo regresar el entretenimiento, en los mercados los están pidiendo mucho” puntualizó.