TELEVISIÓN

Ricardo Ehrsam se recupera luego de sentir la muerte tras contraer coronavirus

16 de abril de 2020

Aliana González

Ricardo Ehrsam Maluc

Ricardo Ehrsam, CEO de Maluc Entertainment, se recupera tras pasar diez días hospitalizado por contraer coronavirus. Estuvo a punto de ser intubado, pero ya está en su casa fuera de peligro, aunque le queda el temor de quedar con algún daño permanente en sus pulmones.

Ehrsam comentó que los impactó mucho saber que él y su esposa tenían el covid-19, pero que nunca se imaginó que estaría en peligro. “Crees que tu sistema inmunológico va a responder y vas a recuperar la salud, pero cada cuerpo responde a su manera. Según me explicaron los médicos influye cómo estás antes de que te enfermes y en mi caso me agarró con la guardia baja, pues había pasado por la muerte inesperada de mi madre dos semanas antes de enfermarme, además de presiones de todo tipo”.

Relata su experiencia como muy difícil y por momentos, pensó que iba a morir. “Me pasé 24 horas al día con náuseas y no

podía

ni hablar de tan cansado. Tuve una mezcla de sentimientos que nunca había experimentado”.

Hubo un momento en el que le ofrecieron tomar un medicamento experimental, pues sus pulmones no respondían. A partir de allí comenzó a mejorar y evitó que lo intubaran. “El médico me dijo que el desenlace fue mejor de lo que pudo ser. Yo era de los que pensaba que no me iba a tocar el virus, pues no fumo ni tengo enfermedades preexistentes. Lo que está claro es que es un problema que hay que tomar en serio”.