MERCADEO

Ricardo Martínez de Digitas: Cada interacción con la audiencia debe ser natural y sin fricciones

12 de abril de 2023

Claudia Smolansky

Ricardo Martínez de Digitas

Ricardo Martínez es el nuevo vicepresidente de Tecnología e Innovación de Digitas, agencia impulsada por Publicis Groupe que se caracteriza por integrar data, creatividad, tecnología y medios para ofrecer experiencias de marketing de vanguardia que conecten con la audiencia. Desde esta posición, comparte que tiene cuatro objetivos por cumplir. En primer lugar, destaca el desarrollo y liderazgo de estrategias de tecnología e innovación que permitan a Digitas mantenerse a la vanguardia y responder ante el mercado cambiante.

Como segundo objetivo, cuenta que busca fomentar la cultura de innovación y nuevas tecnologías en todos los productos digitales dentro de Digitas. También aspira a identificar nuevas tecnologías y evaluar potencial para la eficiencia operativa y de costos en los productos digitales.

Como cuarto objetivo, tiene pautado la gestión de presupuestos de tech e innovación para asegurar el uso eficiente y efectivo de los recursos en cada producto digital.  

“Considero que uno de los retos más importantes es mantenerse al día con los cambios tan rápidos que se tienen en tecnología, así como incorporarlas al flujo de la estrategia para nuestros clientes. Esto, sumado a la creación de buenas iniciativas que involucren a todas las áreas de Digitas para dar siempre más valor a los clientes” indicó.

En ese sentido, señala que las empresas que buscan una transformación tecnológica enfrentan desafíos culturales, de inversión, de procesos y de adopción o aceptación. Por ello, manifiesta que en Digitas trabajan codo a codo con sus clientes para que todos estos desafíos se hagan desde un scope de acompañamiento en cada etapa de la transformación, apoyando para generar productos y servicios que les permitan mantenerse al día.  

Sobre las tendencias de este año, cuenta que una de las principales será la inteligencia artificial. “Es algo que tenemos que voltear a ver para implementar internamente y, sobre todo, para ofrecer las mejores experiencias a nuestros clientes. Algunas otras tendencias son todo lo referente a web3, nuevas interacciones y con ayuda de nuevos modelos de negocio y de visuales hacia los clientes. En Digitas nos estamos posicionando como punta de lanza, y referente en uso de nuevas tecnologías para nuestros clientes” señaló.

Para Martínez, el principal diferenciador de Digitas es la agilidad con la que dan soluciones innovadoras y creativas y siempre con el foco a sus clientes y sus experiencias.

Finalmente, a su juicio, una campaña innovadora debe ser aquella que genera “un efecto wow, donde cada interacción y cada punto de contacto con la audiencia y los clientes debe ser tan natural y sin fricciones, que podamos ser parte del día a día de todas las personas a las que podamos llegar. Desde el foco de tecnología e innovación, una campaña innovadora es la que dirige sus esfuerzos a hacer magia; lograr esa interacción es la esencia de nuestro campo para brindar siempre valor para nuestros clientes desde Digitas” concluyó.