MERCADEO

Ricardo Valero será el director creativo de MullenLowe New York

19 de agosto de 2021

Claudia Smolansky

Ricard Valero MullenLowe New York

MullenLowe U.S. asignó a Ricard Valero como director creativo ejecutivo de

MullenLowe New York.

Valero, quien reportará al CEO de EE UU, Lee Newman, se unió a la agencia desde TBWA Chiat Day New York, donde fue director creativo ejecutivo. 

“Parte del atractivo de unirse a MullenLowe New York es la libertad de dirigir la oficina con mi propia visión creativa” dijo Valero. “Soy alérgico a todo lo que se siente corporativo en una agencia, y Rebekah y Jonny están construyendo una agencia que pone la creatividad en el corazón de cada departamento. Esa es la única forma de ofrecer ideas verdaderamente sobresalientes: cuando todos somos responsables del producto creativo”.

Por su parte, agregó que necesitan “construir un entorno en el que nos sintamos energizados por todos los que nos rodean y nos empujemos unos a otros para hacerlo mejor. Necesitamos sensibilidades más diversas, más pasión y más optimismo para disfrutar de cada paso del proceso. Es solo cuando nos alegra el trabajo que se nos ocurren el tipo de ideas transformadoras que pueden tener un impacto tremendo en las marcas y el negocio de nuestros clientes”.

Valero pasó los últimos dos años liderando cuentas como Accenture, Facebook Portal, Mountain Dew Rise y Henkel, y trabajando en la marca Adidas en TBWA Chiat Day. Su carrera ha abarcado agencias notables como Y&R Milan, DDB Europe, BBDO SF, Eleven y Ogilvy & Mather New York, donde supervisó toda la creatividad para Samsung Global. Su cartera incluye trabajos para Samsung, Coca-Cola, Mars, Mondelēz, Oakley, Philips, Bacardí, Volkswagen, Audi, VW, FIAT, Alfa Romeo y más.

“La ambición de Ricard se alinea con nuestra misión de ser una agencia que aplica la creatividad para resolver los desafíos más urgentes de nuestros clientes” dijo Lee Newman, CEO de MullenLowe US. 

“La pasión de Ricard por las ideas que trascienden los medios, por el gran pensamiento provocativo y ambicioso que puede hackear la cultura es exactamente lo que necesitamos. Su energía es contagiosa. Jonny y yo estamos encantados de tenerlo a nuestro mando creativo mientras construimos el próximo capítulo de MullenLowe NY” agregó Rebekah Pagis, directora general de MullenLowe New York.

Valero ha ganado múltiples oros y Grand Prix en los festivales más prestigiosos de la industria. Su trabajo también se encuentra en la colección permanente del MoMA, el Rijksmuseum de Ámsterdam y el Victoria and Albert Museum de Londres.