MERCADEO

Richard Edelman de Edelman: Los negocios deben empezar a hacer las cosas con la gente

3 de abril de 2017

Manuela Walfenzao

Edelman: Los negocios deben empezar a hacer las cosas no para la gente, sino con la gente

Richard Edelman, presidente y CEO de Edelman, dio inicio este lunes 3 al Hispanicize CMO Summit 2017, con la presentación del estudio Trust Barometer. En una conversación con Claudia González Romo, de Unicef, abordaron la falta de confianza que se ha generado en los hispanos tras los resultados electorales en EE UU y la oportunidad que esto representa para las marcas.

“La confianza de la comunidad hispana implosionó después de las elecciones, ahora son el grupo con la menor confianza en las instituciones. Ya no confían en los medios, ni en los negocios, ni en las ONG” señaló el CEO. “Esta es una reflexión muy triste que debemos arreglar”.

Destacó que una de las fallas de los CEO es que la gente confía cada vez menos en ellos. A pesar de esto, remarcó que los hispanos se preocupan más por la opinión de su familiares y amigos, gente parecida a ellos, y no los influencian tanto los medios masivos, por lo que habría que atacar la desconfianza a través de estos canales.

“Los negocios deben empezar a hacer las cosas no para la gente, sino con la gente. Cada empresa debe formar su equipo interno de comunicaciones, tener presencia en acciones de bien social y recuperar la confianza de la gente” añadió. “Este es el momento para los negocios. No puedes esconderte y esperar que no te aplaste el camión”.

Para multiplicar el número de compañías que quieren hablarles a los hispanos en EE UU, Edelman sugirió mostrar más estrategias de éxito y las ganancias que se obtienen al hablarle a este grupo. “Es un problema de PR, de músculo financiero y mostrar esos casos de éxito”.