Rick Gómez, EVP y CMO de Target
Rick Gómez de Target: Cambiamos nuestro mercadeo general a grassroots
31 de enero de 2019

En el marco de la primera edición de CMO Growth Council Digest, lanzado por ANA y Cannes Lions, Rick Gómez, EVP y CMO de Target, habló acerca de la importancia de la experiencia del cliente y la innovación.
 
“La industria minorista está pasando por una transformación masiva. Así que en Target estamos invirtiendo para que esa experiencia sea como en ninguna otra parte, remodelando nuestras tiendas, abriendo nuevas sucursales, teniendo locaciones en campus universitarios, invirtiendo en redes de distribución y todo esto está en función de crear una grandiosa experiencia de marca, sea que vayas a nuestra tienda o nos visites online” explicó.
 
La marca cambió sus presupuestos de mercadeo de corriente general a grassroots. “Una de las cosas grandiosas de Target es que somos grandes, que tenemos escala. 18 mil tiendas, casi 80% de los estadounidenses compran en Target. Pero el reto para nosotros es cómo logramos ser considerados pequeños, que somos locales, que somos tu Target, así que tenemos mensajes masivos a través de EE UU, pero también invertimos para garantizar que cuando entramos a nuevas comunidades lo hacemos de manera que seamos muy dedicados a esa comunidad”.
 
Para Gómez, el Festival de Cannes Lions es una gran oportunidad de relacionarse y reunirse con sus pares y hablar de los desafíos que están enfrentando. “Es gracioso, no importa la industria donde estés, o cuán grande sea tu compañía, todos estamos tratando con los mismos retos. Y Cannes nos da un gran foro para reunirnos y hablar de esas soluciones, y eso es lo que espero que pase en junio”.
https;