MERCADEO

Rinde Más fue la primera campaña multimarket de Unilever que es galardonada en los Effie Awards Latinoamérica

5 de enero de 2023

Cristian Vergara

Ariel Bérgamo de Initiative

Con diferentes entendimientos y acercamientos y una estrategia go-to-matket individualizada, la campaña Rinde Más de la marca Knorr, desarrollada en México, Argentina y Colombia por Initiative Latinoamérica y MullenLowe Brasil, recibió dos metales en Effies Latinoamérica así: oro en la categoría Respuesta a la Crisis y bronce en la categoría Marketing de Actualidad.

Unilever gana por primera vez un premio multimarket que abarca tres de sus mercados en la región.

Effie Awards Latinoamérica reconoció con dos galardones: 1 de oro y 1 de bronce el caso del lanzamiento regional del producto Rinde más, de la marca Knorr, un producto que hace que la carne molida o picada rinda más, convirtiéndose en una solución recursiva para las familias latinoamericanas. Initiative, agencia de marketing y medios perteneciente al holding global Mediabrands, concibió el concepto y desplegó la estrategia de comunicación de la campaña, y desde su filosofía de Cultural Velocity desarrolló una inmersión cultural al interior de cada mercado para abarcar las expectativas de las audiencias frente a este producto, logrando sobrepasar todos los resultados de negocio que la marca había proyectado.

De esta manera, Initiative, la agencia número 1 de Latinoamérica, consolida su posicionamiento como una agencia que va más allá de la estrategia de medios, y entrega a sus clientes resultados tangibles de negocio a través de desarrollar campañas que desafían el statu quo y crean conexiones significativas en la vida de las personas. A través de un profundo entendimiento de las disrupciones culturales, Initiative propone múltiples alternativas para desarrollar un trabajo integral de marca con el desarrollo de contenido, análisis social, estudios de audiencias, estrategias digitales y de omnicanal.

La campaña Rinde más fue concebida y producida por Initiative, en partnership con MullenLowe Brasil. Lo más interesante de la misma es ver cómo se da vida a una campaña regional teniendo en cuenta los matices de cada mercado. Si bien el producto y el concepto es el mismo, la estrategia de comunicación por cada mercado fue totalmente individualizada y personalizada.

Así, Initiative celebra hoy en tres de sus principales mercados en Latinoamérica: México, Colombia y Argentina, un galardón de oro y otro de bronce en los Effies Latinoamérica. De esta manera, Initiative demuestra con este resultado su evolución y fortalecimiento dentro de la industria como una agencia que enfrenta retos que van más allá de las estrategias con los medios de comunicación y se vincula en los 360° de la concepción y desarrollo de una campaña.

“Es un orgullo para nosotros llegar a mercados como el de México, Argentina y Colombia desde una visión latinoamericana. A partir de nuestra filosofía del Cultural Velocity entendimos la esencia de este producto y cómo adaptarlo según la cultura de cada país para presentarlo a las audiencias entendiendo sus matices y expectativas” mencionó Ariel Bérgamo, presidente regional de Initiative para Latinoamérica.

En este mismo sentido, Santiago Busconi, Chief Strategy Officer para Initiative Latinoamérica, mencionó que “El caso de Rinde Más es ÉPICO para Unilever, pues es la primera vez en la historia que Unilever gana un multimarket con una campaña que posee un go-to-market totalmente distinto por mercado (México, Colombia y Argentina). Además, es la primera vez que Unilever gana cuatro Effies en tres mercados distintos (primero oro en Colombia, luego plata en México, y ahora oro y bronce en Latinoamérica por Argentina, México y Colombia).

Rinde Más de Knorr es la evidencia de cómo Unilever e Initiative a través de la utilización de insights locales crean una campaña que logra sobresalir en la cultura latinoamericana con un producto que genera mucho valor a los consumidores en momentos desafiantes para ellos” Paulina Moreno, Regional Nutrition Lead para Unilever Latinoamérica