MERCADEO

RITZ Brand lanza su primera campaña hispana para celebrar y destacar la diversidad de la comunidad

7 de febrero de 2022

Liz Unamo

Campaña Ritz

RITZ estrena su primera campaña específica para los hispanos de EE UU titulada Mixing Up Lo Nuestro o Mixing Up Our Thing.

La iniciativa incluye un comercial de televisión (TVC), desarrollado por The Martin Agency, así como contenido de recetas seleccionado que celebra la cultura acogedora, las tradiciones familiares y la diversidad dentro de la comunidad hispana de EE UU. El reguetonero colombiano Manuel Turizo compuso la melodía e interpreta la canción que es parte de la campaña. Esta nuevo proyecto es una continuación de la plataforma A Taste of Welcome, de RITZ, que se lanzó en el 2020 y se desarrolló para destacar las voces e historias de aquellos que pueden sentirse marginados, y para hacer del mundo un lugar más acogedor.

“Hemos adaptado campañas al español en el pasado, pero esta es nuestra primera campaña creativa específica para la comunidad hispana en EE UU y no puedo estar más agradecido y emocionado de lanzarla mientras continuamos con nuestra misión de diversidad e inclusión” expresó Santiago Gómez Bernal, director de Marketing de RITZ. “La población hispana es extremadamente diversa, pero a menudo nos colocan en un solo grupo monolítico. Esta campaña creativa deja atrás esas connotaciones y representa la diversidad dentro de la cultura hispana a través de recetas de cinco países y la música de Manuel Turizo”.

Para impulsar aún más la autenticidad, RITZ incorporó consultores para asesorar sobre varios elementos creativos, incluida la canción, que fue intencionalmente escrita en “espanglish”, popular entre las generaciones más jóvenes, así como las recetas destacadas.

Ver campaña