TELEVISIÓN

Robert Fonollosa de Zona Mixta: Segunda parte de Into the blue complementa nuestra oferta internacional

24 de octubre de 2022

Vanessa Maldonado

Robert Fonollosa de Zona Mixta

Zona Mixta Producciones, a través de su managing director, Robert Fonollosa, anunció los títulos que presentaron en Mipcom, destacando la segunda parte del documental Into the blue, The wonder soft the coral triangle, así como Inside Guggenheim y otros más que buscan colocar en el mercado internacional.
 
Into the blue, The wonder soft the coral triangle son cuatro episodios, basados en grabaciones en el triángulo de coral, que es el arrecife del planeta que mejor está resistiendo el cambio climático. También traemos una coproducción con MediaCrest, Inside Guggenheim, un documental sobre el Museo de Guggenheim de Bilbao, una auténtica obra de arte que este mes cumple 25 años, y para el que hicimos un proyecto desde sus entrañas, mostrando cómo se hace posible que se convierta en el museo más visitado de España y un ícono del arte moderno” destacó el ejecutivo.
 
Fonollosa dio a conocer otros contenidos como Atracos espectaculares, una serie de seis episodios que reconstruyen los atracos más conocidos e inteligentes en países como Brasil, Argentina, Alemania, España, Francia y Bermudas.
 
A esto se suma un spin-off, sobre una banda de atracadores franceses, “quienes cometieron 11 atracos en cuatro años en España y Francia, imitando a Robert de Niro en sus películas. Con máscaras de payasos o de personajes conocidos, utilizan coches de alta gama y fusiles de asalto para cometer estos hechos”.
 
Opinó que el desafío para una productora independiente al momento de crear un contenido es la financiación; sin embargo, “cuando haces las cosas que te gustan y las haces con pasión, logras productos que se venden. Actualmente utilizamos el modelo de trabajar avances de distribución, invertir nosotros mismos y luego recuperar con las ventas. Además de recurrir a la coproducción y la financiación de algunas compañías”.
 
Finalmente, dijo que aún no se ha podido recuperar Ciudades sumergidas, un proyecto en alianza con Televisión Española y que tuvo que parar con la pandemia, por lo que tuvieron que continuar con la producción de documentales.